Carta oberta de l’Associació d’Aturats Actius de SAB

0
1494

aaa-sab-pagina-facebookFa escassament 12 hores l’associació d’aturats actius de Sant Andreu de la Barca feia pública una carta a través de la seva pàgina en una xarxa social criticant amb duresa la posició passiva de milions de ciutadans que patint les retallades i l’actual situació de crisi son capaços de mobilitzar-se i sortir al carrer per un partit de futbol peró no ho son per donar suport a entre d’altres la darrera marxa del passat 22M anomenada Marxa per la Dignitat.
Així mateix posa de relleu possible accions orquestrades des de els poders per que el mes destacat de les marxes fossin els incidents i no el veritable missatge de les marxes.

Podeu llegir la carta íntegra.

AAA
Associacio D’aturats Actius
S.A.B.

MARCHA POR LA DIGNIDAD

Seis columnas, procedentes de todos los puntos de España, se concentraron en Madrid el día 22 de Marzo. Una gran demostración de fuerza, de los movimientos sociales de nuestro país, una gran protesta contra las políticas destructivas de los gobiernos europeos, en especial del nuestro.
Sin embargo, nuestros dirigentes solo quieren hablar de los violentos, de los actos vandálicos, que protagonizaron algunas personas. De la extrema violencia que utilizaron contra la policía, pero no hablan tanto de como abandonaron a su suerte a unos cuantos antidisturbios y de la protesta que están llevando a cabo contra sus mandos.
¿Quién nos asegura que no provocaron la situación para que no se hablara tanto de la protesta multitudinaria y se hablara más de los actos violentos? De esta manera desvían la atención de lo que fue una autentica demostración de que el pueblo no los quiere, de que gobiernan para una minoría, de que gobiernan a espaldas de los ciudadanos, de que no nos representan.
Hablan de violencia extrema, violencia es lo que hacen ellos con los ciudadanos (los obreros), echándonos de nuestras viviendas, cortándonos la luz, el agua, el gas, recortando en educación, en sanidad, en derechos sociales, quitándonos la dignidad, el trabajo y demás derechos constitucionales.
Con todo y con eso, aún hay gente que no sale a la calle a reclamar lo que les pertenece por derecho, que prefieren quedarse en su casa y que sean los demás los que les saquen las castañas del fuego.
Ahora al día siguiente, el país entero se paraliza por un partido de futbol, entre los dos equipos más importantes del país. Equipos que entre los dos deben 1.000 millones de euros y que además se les va a prestar otros tantos más, para que hagan grandes obras en sus respectivos campos de futbol. Estaba en juego algo importantísimo, quien podía ser el futuro campeón de liga “vergonzoso” que las personas que son incapaces de defender sus derechos en la calle, apoyando a los movimientos sociales, sean capaces de movilizarse por algo así.
En fin, estas personas tienen el gobierno que se merecen, lo malo es que los demás tenemos que sufrirlo.”

Publicitat

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.