Así lo decidió ayer el consejo ejecutivo del partido en una reunión de carácter extraordinario en Hospitalet de Llobregat (Baix Llobregat), el mismo consejo nombró como nuevo presidente a Xavier Simó.
Simó, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia, asumirá el nuevo cargo hasta la celebración del próximo congreso, que tendrá lugar en otoño del próximo año.
El nuevo presidente ejercerá una presidencia institucional de carácter representativo, y los poderes ejecutivos del partido recaerán en el secretario general, Robert Hernando, que desarrollará las funciones bajo el precepto del Consejo Ejecutivo.
Según el consejo la formación inicia hoy una “nueva etapa cargada de ilusión, optimismo, renovación y esperanza en el futuro, reafirmando la convicción en el ideario reflejado en la declaración programática y apostando por un cambio en las formas.”
Anglada por su parte ha reaccionado según informa el 324 suspendiendo de militancia a los que lo han destituido y continua la información diciendo que “presentará batalla” por la presidencia.
Anglada atribuye este movimiento a un complot contra su persona organizado por Robert Hernando i un regidor de Sant Boi de Llobregat de los cuales sospecha que le quieren dar al partido un “aire más españolista”.