La Guardia Civil desmantela un laboratorio de droga en Sant Vicenç dels Horts y desarticula un grupo delictivo organizado

0
2225

Op_Escaleno5La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio clandestino de droga en la localidad de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) y ha detenido 7 personas, cinco ciudadanos marroquíes y dos españoles, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y asociación ilícita.
Las primeras investigaciones de esta operación, denominada Escaleno, se centraron en un ciudadano marroquí del que se sospechaba su implicación en un grupo delictivo en el que su misión era la de ejercer como intermediario con las personas que se encargaban de suministrar y adquirir la droga.
A medida que las indagaciones avanzaban, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manresa, encargado del caso, averiguó la identidad de las personas que formaban este grupo y las funciones que cada una de ellas ejercían en la estructura delictiva.

‘Modus operandi’
La droga era adquirida y distribuida por dos hermanos de nacionalidad marroquí -líderes del grupo- que actuaban en unión a otras personas que, a su vez, eran los encargados del almacenamiento, adulteración y transporte de la droga.
Para alcanzar sus objetivos económicos, compraban la sustancia para el corte de los estupefacientes y la almacenaban en una vivienda de Sant Vicenç dels Horts, donde habían instalado un laboratorio en el que adulteraban la droga, reduciendo su pureza y ‘engordando’ la cantidad para obtener un mayor beneficio en su distribución y venta a los consumidores finales.

Registros domiciliarios y material intervenido
En el proceso de explotación de la operación, efectuado durante las últimas semanas, se han realizado cuatro entradas y registros domiciliarios, tres en Sant Boi de Llobregat y uno en Sant Vicentç dels Horts (Barcelona), que dieron como resultado el descubrimiento e intervención de 1.742 gramos de cocaína, 2.726 gramos de hachís, 9.508 gramos de sustancia para el corte (tetracaína, Fenacetina, Inositol nf1, etc), 7.420 euros, talonarios de cheques de una entidad bancaria con saldo de 1.252.759’10 Dirhams (111.000 euros). También fue intervenido un vehículo.
En la vivienda donde se ubicaba el laboratorio de procesamiento de la droga, los agentes de la Guardia Civil intervinieron dos prensas metálicas, un gato hidráulico con barra elevadora, material diverso para la manipulación de la droga (batidoras, molinillos, espátulas, coladores, placas metálicas, herramientas, guantes, bolsas, etc), básculas de
precisión, material informático, teléfonos móviles y un escáner de frecuencias.
Los siete detenidos, de edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, son vecinos de San Vicenç dels Horts y Sant Boi de Llobregat.

Publicitat

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.