•Uno de los detenidos transportaba 1.115 gramos de cocaína en su estómago
Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat-Barcelona intervinieron 3’719 kilogramos de cocaína en dos intervenciones y detuvieron a dos personas, una mujer y un hombre, de 29 y 38 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En la primera actuación, la Guardia Civil detectó la llegada a Barcelona de un hombre de nacionalidad húngara en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil). Los agentes encargados del control fiscal de pasajeros y equipajes, ante la sospecha de que este pasajero pudiera intentar introducir droga oculta en el organismo, solicitaron la realización de placas radiológicas en las propias instalaciones aeroportuarias, prueba que confirmó la presencia de gran cantidad de elementos extraños en su estómago.
Esta persona fue conducida por la Guardia Civil a un centro hospitalario de Barcelona para que, bajo control médico, se produjera la expulsión de los objetos que portaba en su interior. Finalmente, fueron intervenidos 91 cilindros que arrojaban un peso total de 1’115 kilogramos de cocaína.
La segunda intervención tuvo lugar cuando efectivos de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil, descubrieron que una ciudadana de nacionalidad portuguesa, que también había llegado a Barcelona procedente de Sao Paulo, pretendía pasar los filtros de control con una faja adosada a su cuerpo. El artefacto tenía practicado un doble fondo en cuyo interior la se ocultaban los 2’614 kilogramos de cocaína que le fueron decomisados a la detenida.
De las diligencias pertinentes se encargaràn los juzgados de El Prat de Llobregat ( Baix Llobregat – Barcelona )