·La intervención de la Guardia Civil, que continua abierta, se ha producido en el puerto de Barcelona
·El método utilizado por los narcotraficantes ha sido el del “gancho perdido”
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Santa Roberta, decomisó en el puerto de Barcelona 83’418 kilogramos de cocaína que habían llegado a Barcelona en un contenedor transportado por un barco procedente de Cartagena (Colombia) el pasado 22 de enero.
Agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cataluña, tras las investigaciones realizadas en el marco de la Operación Santa Roberta, procedieron a la apertura de un contenedor en el puerto de Barcelona que declaraba transportar sacos de especias destinadas a la elaboración de conservas.
Dentro del container, en efecto, se encontraban los sacos de especias pero, camuflados entre éstos, fueron descubiertas tres bolsas de deporte, cada una de las cuales escondía numerosas pastillas de droga que contenían, aproximadamente, un kilo de cocaína cada una y que se presentaban envueltas en una capa de film transparente.
Tras extraer todas las tabletas de cocaína -80 en total-, su pesaje arrojó la cantidad de 83’418 kilogramos.
La Unidad de Policía Judicial de la 7ª Zona de la Guardia Civil de Cataluña, mantiene abierta la investigación de este intento de introducción de cocaína.